La marca Samsung ha optado por incluir en sus relojes inteligentes de alta gama, más controles y sucesiones de seguimientos para ayudar a sus usuarios a aumentar su calidad de vida. El Smart Watch de Samsung que mide la presión arterial es una de las soluciones implementadas por la compañía, para contribuir al cuidado de sus clientes.

Monitorizar, registrar, y tener una data de la presión arterial es la función otorgada a la aplicación Health Monitor, creada y dirigida por Samsung. El rol de esta APP está enlazada, esencialmente, con el dispositivo Galaxy Watch Active 2.

El Smart Watch Samsung mide la presión arterial y la frecuencia cardíaca

¿Quieres saber cuáles son las funciones del Smart Watch de Samsung? A continuación, te enseñaremos cuáles son:

La fusión del reloj Galaxy Watch Active 2 y de Health Monitor, dará la posibilidad de detectar la frecuencia cardíaca a través de la medición del pulso y concederá la realización del registro de la presión arterial.

Los objetivos de esta combinación tecnológica consisten en hacer una vigilancia completa de la presión sanguínea y procurar prevenir al usuario de la hipertensión arterial.

De esta manera, los poseedores de uno de estos dispositivos será capaz de observar con atención y con detalle cada una de las irregularidades evidenciadas en su presión y en el flujo de su sangre.

¡Lo único que necesitas es una actualización del software del dispositivo y podrás empezar con la observación de tu salud!

Próximamente, la integración de la aplicación se incluirá en otros más modernos modelos de relojes de la serie Galaxy Watch. Actualmente, se desconoce si la actualización será válida para otros países.

Aspectos considerables del Smart Watch de Samsung

TecnoInnovador Smart-Watch-Samsung-2564 Explora las funcionalidades del Smart Watch Samsung que mide la presión arterial

Si deseas aprender acerca de los puntos más importantes de este dispositivo móvil y su aplicación conjunta, te invitamos a seguir leyendo:

Sensores

Los mecanismos integrados en el reloj móvil con la APP Health Monitor, funcionan como sensores que permiten recolectar datos sobre la presión del usuario y guardarlos para su consulta posterior.

Margen de error

La aplicación tenderá a establecer mínimas fallas con respecto a la presión arterial y al flujo sanguíneo. Esto porque se requiere de un ajuste por medio de una calibración con artefactos como el tensiómetro o el esfigmomanómetro, disponibles en una variedad de comercios de Corea del Sur.

El procedimiento deberá realizarse una única vez por cada cuatro semanas. De este modo, las aproximaciones del reloj inteligente serán más acertadas y precisas.

Valor humano

Samsung se ha centrado en prolongar y extender las vivencias de sus seguidores, mediante una aplicación que se enmarca en la temática de una vida saludable. De esta manera, la empresa sigue progresando en los avances tecnológicos. Así vela por el bienestar de aquellos que poseen y adquieren los aparatos electrónicos que esta marca ofrece.

Los responsables de esta empresa, han reiterado, en los anuncios oficiales del producto, que estas medidas las llevan a cabo para anticipar y prevenir enfermedades asociadas al cerebro, a los riñores y al corazón. Aunado a esto, son estrategias que extienden la longevidad de la vida humana y ayudan a las personas a desenvolverse en su entorno con mayor plenitud.

Optimización de la actividad física

Los relojes inteligentes de Samsung son apoyos del rendimiento corporal de sus dueños, puesto a que apuestan por un estilo de vida basado en buenos hábitos relacionados con el deporte diario, el ejercicio continuo y una alimentación balanceada.

Legalidad

El Smart Watch de Samsung y la herramienta de salud, fueron aprobados por el gobierno de Corea del Sur para permitir su lanzamiento oficial en el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre de 2020.