Luego del exitoso y próspero lanzamiento al mercado del smartphone Xiaomi Mi 10, la industria china de móviles inteligentes ha decidido reforzar esa decisión preparando un nuevo tipo de dispositivo, el Xiaomi Mi 10 Lite 5G Youth Edition, que intentará competir o superar al mencionado antecesor.

Aunque se estima que esta sea una versión más humilde del Xiaomi, se destaca que está siendo creada para correr con la potente tecnología 5G, incrementando su velocidad y rapidez en sus operaciones.

La batería de este móvil será de unos 4160 mAh. Esta se sorportará con una carga concreta de 22.5W. Los aspectos más superficiales de este teléfono inteligente serían su peso, que equivale a 192 gramos, y su grosor que mide 7.98 mm.

Comparación entre el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Lite 5G Youth Edition

Al igual que el Xiaomi Mi 10, el Xiaomi Mi 10 Lite 5G dispondrá de cuatro cámaras traseras. Sin embargo, el diseño diferirá y los cuatro sensores integrados estarán posicionados en una plataforma cuadrada en vez de ir dispuestos en forma vertical.

La versión europea de este dispositivo tendrá ciertas diferencias con su versión china, puesto que la primera tendrá un sensor macro con zoom de 50x, mientras que la segunda poseerá un sensor teleobjetivo.

No obstante, en las dos versiones expuestas con anterioridad, se evidenciarán un sensor gran angular de 8 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx. Por otro lado, la cámara frontal será de 16 Mpx.

La expectación es que la pantalla sea idéntica en ambos: un panel AMOLED de 6.57 pulgadas con resolución Full HD+, con un lector de huellas escondido debajo.

Hay un contraste entre los procesadores, puesto que el del Xiaomi Mi 10 es de 865, siendo de calidad premium, y el del Xiaomi Mi 10 Lite 5G Youth Edition es de 765G, pensado para la gama media.

¡Las características más destacadas!

TecnoInnovador Xiaomi-Mi-10-Lite-5G-Youth-Edition-1-400x211 Se aproxima la llegada del Xiaomi Mi 10 Lite 5G Youth Edition

A continuación, conocerás las características que hacen increíble al nuevo Xiaomi Mi 10 Lite 5g Youth:

Cámara de alta calidad

¡Este es un dispositivo móvil de gama media que posee especificaciones de la gama alta! Las cámaras traseras cuentan con un total de 48 megapíxeles, mientras que la cámara frontal acciona con una suma de 16 megapíxeles.

Acercamiento profundo

Esta es la primera vez que la marca de dispositivos inteligentes de Xiaomi intenta  colocar una mira de periscopio, con el motivo de amplificar la calidad del zoom que posee la diversidad de cámaras. El acercamiento se ubicará en 50 aumentos, y logrará consolidar un sinfín de incrementos ópticos para el usuario.

Dispositivo actualizado con MIUI 11

La tan ansiada y esperada capa de personalización de Xiaomi será revelada en este tipo de dispositivo móvil. No obstante, se desconocen los detales de la referida actualización.

Por otro lado, la actualización MIUI 12 estará haciendo acto de presencia junto a este dispositivo móvil para enseñar los hallazgos tecnológicos de la empresa Xiaomi. Adicional a esto se demostrará la utilización del smartphone ya mencionado con una conectividad de 5G.

Versiones

Se ha confirmado que uno de los modelos tendrá un almacenamiento de 64 GB, y otro tendrá un espacio de 128 GB. La memoria RAM no ha sido confirmada hasta los momentos, y se espera a que sea revelada en otro evento protagonizado por la marca china Xiaomi.

Valoración

El precio estimado para la venta de el Xiaomi Mi 10 Lite 5G Youth Edition es de 349 euros, valor que es entendible dado a que no es un teléfono inteligente de gama alta sino de gama media. Pero que, de igual manera, posee características y aspectos muy fuertes como la tecnología 5G.