Este reloj inteligente parece ser la apuesta de China para demostrar el poderío de esta reciente marca esparcida en los últimos años. Aunque su diseño incorpora particularidades y aspectos similares a la serie de smartphones, parece ser que el smartwatch de Xiaomi tiene cierto parecido con el Apple Watch.

A pesar de que su estética y exterior es comparable con el reloj inteligente de la compañía Apple, posee MIUI For Watch, una capa personalizada solo para productos inteligentes comercializados por Xiaomi.

La forma de su caja es cuadrada, y en el lado derecho se ubica un botón que al pulsarlo permite al usuario acceder al micrófono e interactuar, libremente, con el dispositivo móvil.

Por otro lado, en su lado izquierdo, están posicionados otro micrófono y un parlante: esto nos recuerda  que el smartwatch de Xiaomi puede realizar llamadas o ser receptor de estas. Igualmente, su interior tiene las capacidades de almacenar y escuchar música, con una buena calidad de sonido.

Pantalla AMOLED

Abarca una distancia de 1.78 pulgadas que cubre todas las esquinas. Tiene el sello de resistencia por parte de Gorilla Glass 3 y su resolución llega hasta 368 x 448 píxeles. El área posterior está conformada por cerámica, y la caja que va encima de la correa está cubierta de aluminio, que figura dos colores exclusivos: negro y plateado.

Integración y potencia

Los componentes del Xiaomi Mi Watch radican en 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, un procesador Snapdragon 3100, y el sistema operativo WearOS con MIUI For Watch. De acuerdo a la empresa china Xiaomi, el reloj puede soportar más de un día activo, implicando el título de uno de los mejores del mercado.

En otro apartado, el dispositivo móvil cuenta con Xiao AI, el asistente virtual de Xiaomi, solo disponible para la población de China. Seguido a esto, el resto de los países del mundo obtendría este beneficio con Google Assistant.

Deporte inteligente

TecnoInnovador smartwatch-de-Xiaomi-1-400x400 El smartwatch de Xiaomi cuenta con increíbles características y sistema MIUI

¡Salta, corre, trota, escala o haz cualquier tipo de deporte con este dispositivo móvil! Ya puedes colocar en tu agenda un cronograma organizado de las actividades deportivas que deseas realizar, para ponerte en forma o colocarte en tu peso ideal.

¡Diez modos deportivos están disponibles para ti en el smartwatch de Xiaomi! Entre las opciones están: correr al aire libre, montañismo y natación. La composición del reloj inteligente tiene un sensor de seis ejes, que implementa sistemas de posicionamiento, brújula y barómetro.

¡Tu corazón arderá y latirá aceleradamente con Firstbeat! Firsbeat consiste en una sucesión de algoritmos insertados por especialistas, que analizan un aproximado de 30 datos deportivos.

Entre estos destacan: el tiempo de recuperación de la persona luego de una rutina intensa de ejercicio, y el consumo máximo de oxígeno de esta, evaluando su capacidad pulmonar.

Monitoreo de la salud

El smartwatch de Xiaomi tiene diversas funciones focalizadas en el ámbito de la salud, con el soporte de un sensor del ritmo cardíaco. En primer lugar, puede registrar las alteraciones del sueño, y, en segundo lugar, puede captar los niveles de estrés con mucha facilidad.

Versiones y precios del smartwatch de Xiaomi

La edición estándar viene, exclusivamente, en los colores plata y negro, y su estructura es 12 gramos más ligera que la elección premium. Su precio se sitúa en un estimado de 166 euros.

La edición especial viene, únicamente, en Yao Shi Negro, y tiene la pantalla resguardada por zafiro. La calidad y duración de su batería (590 mAh) es más duradera que la de el dispositivo convencional (570 mAh). Su precio se ubica en un aproximado de 256 euros, superando el de la opción tradicional.