Las señales parecen indicar que el nuevo sistema operativo de Apple incorporará funciones y aplicaciones similares a los que insertar la compañía Android. Las características del iOS 14 se equipararían a un smartphone androide y desdibujaría un poco la línea invisible que cuelga entre una empresa y la otra.

Las informaciones, datos y contenidos aportados sobre el lanzamiento del iOS 14 se han dado a conocer mediante filtraciones continuas del producto de Apple. Dos de las novedades más superficiales son: la personalización de los widgets y la disponibilidad de nuevos fondos de pantalla.

Apple está experimentando y se ha propuesto la movilización de las pequeñas aplicaciones conocidas como widgets hacia la home screen del smartphone. Esto se realiza por el motivo de conceder mayor libertad y soltura al usuario al momento de manipular el dispositivo móvil.

Sin embargo, este procedimiento es algo que se observa en los androides desde hace mucho tiempo. Debido a que se ha vuelto parte de ellos y de su sistema operativo. Por otro lado, la forma de aplicar y colocar los fondos de pantalla en el smartphone con iOS 14 se basa en tres elecciones: dinámico, planos o como un gradiente.

Aspectos curiosos del sistema operativo IOS 14

Observa atentamente y descubre cuáles son los aspectos más intrigantes de la nueva actualización de Apple y descubre sus características más pertinentes, a continuación:

La realidad aumentada está en la mira

Se estima que la próxima actualización del iPhone pueda abrir los horizontes y los campos de la realidad aumentada. Se ha vaticinado que con apoyo del sensor LiDAR los dispositivos inteligentes accedan a la posibilidad de medir con cabalidad la topografía 3D del entorno en el que los usuarios estén ubicados.

Esta funcionalidad tendría soporte de otras aplicaciones que experimenten con la realidad aumentada, abriéndole un sinfín de oportunidades para sus consumidores, y haciéndolos caminar hacia el futuro del avance tecnológico.  

Asignación de un nuevo cambiador de tareas

TecnoInnovador iOS-14-1-1-400x225 Las características del iOS 14 asemejarán al iPhone con Android

Uno de los puntos a tratar en este apartado hace referencia a un aumento de las aplicaciones en las pantallas de los dispositivos inteligentes.

Otro de los aspectos destacables es que debido al incremento de apps, se hará factible un cambio más veloz entre una aplicación y otra. Además, eso permitirá que el proceso de cerrarlas sea mucho más acelerado, y que el usuario se sienta ligero al momento de manejar su aparato electrónico.

Aunado a esto, aparecerá un icono de un candado con la intencionalidad de concederle al usuario el poder fijar una aplicación determinada, para que no pueda ser cerrada de manera accidental.

Integración de un gestor de contraseñas

El porvenir del sistema operativo de Apple de este 2020 está vinculado con la mejoría del llavero de iCloud. Otorgándole más permisos y funciones de las que había tenido con anterioridad en un iPhone. Ahora, se convierte en un gestor de claves y passwords más habilidoso y audaz.

Una de sus funciones aplica al avisarle al usuario cuando haya una reutilización de contraseñas para los diversos sitios web, redes sociales, correos electrónicos o plataformas digitales a las que este acceda. Esto produce una alerta que le sugiere al cliente a mejorar la calidad y complejidad de sus combinaciones.

El llavero de iCloud podrá ser capaz de resguardar y proteger las contraseñas en el caso de que al usuario se le olviden por alguna razón.

Inclusión de Airtags

Esta modalidad trata de un conjunto de etiquetas que se adhieren en objetos del mundo real, compartiéndoles “inteligencia”, para seguir su localización mediante el iPhone. Los stickers puestos sobre elementos, en concreto, serían parecidos a un GPS.