En la última década hemos sido testigos de la progresiva evolución del mundo tecnológico, lo que se convierte en un gran beneficio para la humanidad. A continuación, presentamos lo más prometedor de las tecnologías 2020.

Como cada año, las empresas tecnológicas tratan de mejorar diversos campos, como la comunicación, la medicina y la recreación, mediante avanzados proyectos gracias a la inteligencia artificial.

A partir de la inteligencia artificial, son muchas las tareas del hogar, consolas de juegos o acceso más rápido al internet que han logrado innovar el mercado, por ello se presenta las tecnologías 2020 que prometen.

Tecnologías 2020

La tecnología ha evolucionado constantemente, al mismo tiempo, adaptándose a las necesidades y problemas de las sociedades. Es por ello que presentamos en este artículo las tecnologías 2020 más innovadoras.

Redes de datos 5G

Con la implementación de la conectividad de quinta generación, mayormente conocida como 5G, las personas podrán navegar rápidamente por el internet.

Entre las ventajas de este ancho de banda se encuentra el acceder y compartir una gran cantidad de información en máquinas, robots y autos autónomos.

Este logro se cataloga como uno de los más grandes avances de las tecnologías 2020 y de la década, al aumentar la conectividad de equipos y la humanidad.

Los últimos dispositivos inteligentes de la Samsung, Qualcomm, Huawei, Nokia, están incluyendo estás tecnologías.

Conducción autónoma

TecnoInnovador 2-nuevas-tecnologías-2020-400x283 ¡Las nuevas tecnologías 2020 que no te puedes perder!

A pesar de que los autos de conducción autónoma no estarán disponibles en el mercado, son muchos los avances que se han logrado en esta área.

La compañía Tesla, ha declarado que se encuentra actualmente fabricando los primeros coches autónomos, según el CEO Elon Musk para este año 2020 se lanzará la primera línea de taxis con esta innovadora tecnología.

Entre los aspectos más destacables de estos autos de conducción autónoma se destaca:

  • El conductor solo deberá especificar el lugar de destino.
  • Capacidad de lograr frenados automatizados o cambio de carril.
  • Proporcionarán una gran seguridad para los pasajeros.
  • Entretenimiento dentro del auto.

Tecnologías Blockchain

Su importancia se ve reflejada al momento de efectuar compras a través de internet, ya que este es un moderno libro de contabilidad digital que registra los movimientos del dinero virtual.

La moneda virtual se ve protegida gracias a la moderna tecnología de Blockchain, por ello grandes empresas como MasterCard y FedEx han demostrado su apoyo en los avances invirtiendo dinero en las investigaciones.

En la actualidad, son muchas las mejoras que se han encontrado y la más relevante es que será imposible estafar a las personas de manera digital.

Teléfonos móviles flexibles

Dentro de las tecnologías 2020 disponibles para el público se encuentran los dispositivos inteligentes con la opción de ser doblados, es decir, incluir pantallas flexibles o plegables. Es en este año cuando las compañías de telefonía innovaran el mercado con tal presentación del diseño de los móviles.

Una de las ventajas más relevantes es el maravilloso e impresionante efecto visual que generan estos teléfonos con pantalla flexible, además de lograr un tamaño ideal para llevarlo en los bolsillos.

La compañía coreana Samsung tiene en el mercado el primer Smartphone con esta opción, lleva por nombre Galaxy Z Flip, fue lanzado el 20 de abril de 2020.

Biotecnología a partir de células madres

En las próximas décadas la medicina regenerativa a partir de células madres representará una herramienta fundamental para enfermedades que aún no se ha encontrado su cura.

Como es el caso, las células madres han impartido, mediante la biotecnología, la fabricación de organoides con tamaño tridimensional y funciones específicas para órganos.

Este proyecto es un gran avance, ya que los organoides tienen la capacidad de actuar o imitar funciones propias de células nerviosas, tales como: transmitir ondas cerebrales hasta generar una red de vasos sanguíneos.