La tienda de aplicaciones más conocida entre los sistemas operativos móviles tiene muchas cosas que quizás no conozcas. Hablamos, sin duda, de las curiosidades de la Play Store, el market que posee muchos los detalles y funciones que podemos aprovechar si conocemos.

Seguramente no sabías que en un principio Google Play llevaba por nombre Android Market, al ser una tienda para aplicaciones móviles en los dispositivos Android siendo operada por Google.

Este fue el nombre con el que se inauguró la plataforma en 2008,  funcionó bajo este nombre hasta mediados del 2012 cuando el servicio fue relanzado con una nueva apariencia y bajo un nombre nuevo, Google Play.

Así como este detalle son muchos otros que conocemos, aquí podrás conocer cómo sacarle más provecho a la plataforma y descubrir más curiosidades de la Play Store.

Un inicio de la plataforma sin ningún pago

En un principio, cuando aún la plataforma se denominaba Android Market, todas las aplicaciones se ofrecían sin ningún tipo de pago por descargarlas. Esto cambió algún tiempo después cuando se abrieron las apps de pago en EE. UU. y Reino Unido en 2009.

¿Son muchas las aplicaciones pagas?

De hecho no, la gran mayoría de las aplicaciones son gratuitas. Sin embargo, existen algunas aplicaciones que exigen pago, pero son muy pocas.

Solo el 4% de las aplicaciones en la tienda son pagas, aproximadamente 120.000 aplicaciones. Es reducido el número de aplicaciones que piden dinero a cambio de la descarga.

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas?

 Las aplicaciones que lideran las descargas en esta tienda son YouTube, Google Chrome y Google maps, seguidas de cerca por el número de descargas que genera Gmail, Google Play Music y Facebook. Las redes sociales más descargadas son Facebook e Instagram.

La aplicación se adapta a la velocidad de tu conexión

TecnoInnovador Play-Store-1-400x213 ¿Sabías que la Play Store tenía otro nombre? ¡Conoce todas sus curiosidades!

Un detalle que no todos conocen, cuando te dispones a realizar alguna búsqueda en la tienda se muestra información en relación a la velocidad de tu conexión.

Es por esto que al buscar alguna aplicación, al comenzar a escribir el nombre de la app que buscas, aparece el icono de dicha aplicación que te direcciona a la página de la aplicación sin necesidad de revisar los resultados de la búsqueda.

La historia es otra cuando tu conexión es lenta, si la conexión no es suficientemente veloz se mostrará solo el nombre de app.

Otra de las curiosidades de la Play Store, se podía comprar dispositivos a través de ella

Llegó a funcionar como plataforma para comprar dispositivos de la compañía, como sus teléfonos inteligentes Google Nexus, paseándose por los Nexus 4, 5 y 6. Sin embargo, esto cambió cuando Google obtuvo su propia tienda  de Hardware.

¿Pueden tener éxito en la plataforma aplicaciones no desarrolladas por Google?

Por supuesto, no solo alberga aplicaciones desarrolladas por Google, ni las mismas son las únicas que pueden prosperar.

Casi todas las aplicaciones que superan 1.000 millones de descargas a través de Google Play son creadas por Google, Facebook, Microsoft y Samsung. Sin embargo, existen algunas que han podido superar esta cifra sin ser desarrolladas por Google.

Así se muestra el caso del clásico Subway Surfers, logró esta hazaña en 2018, siendo un juego además.

Aplicaciones instantáneas

Entre las curiosidades de la Play Store se pueden destacar las “Instant apps”,  las mismas se tratan de apps que pueden probarse sin necesariamente tener que descargarlas antes.

Se destaca como un tipo de software el cual ahorra espacio en el teléfono y ofrece un avance para determinar si se desea realmente descargar y/o comprar o no. Este tipo de app se puede encontrar ofrecida con la opción “Probar”.