Los libros electrónicos se han convertido en una gran herramienta para los fanáticos de la lectura. Por esto es importante saber cómo convertir EPUB en MOBI.

Al principio de la popularización de los ebooks convertir formatos era una odisea, pero actualmente es súper sencillo, con solo cargarlo a una página o tener una app en tu celular.

¿Qué opciones tienes para convertir EPUB en MOBI?

Bien esto es bastante sencillo, puedes utilizar una simple página web o usar una app, lo importante es que debes tener el archivo a convertir.

Ahora solo debes seguir unos simples pasos para convertirlo, primero que todo decide que opción utilizaras y sigue los pasos de la opción de tu preferencia.

Utiliza una Web

Existen muchas opciones para hacer la conversión, páginas como, convertio.co o zamzar.com, te permiten hacer la conversión en tres sencillos pasos.

Primero, carga el archivo, al ingresar a cualquiera de estas páginas veras un botón para cargar el archivo que deseas convertir, selecciónalo desde tu dispositivo o coloca el link del ebook.

Luego elige el formato en el que lo vas a convertir, normalmente este tipo de webs permiten convertir en muchísimos formatos, por ello, debes seleccionar el que te conviene, en este caso MOBI.

Descarga el nuevo archivo, una vez hecha la conversión, la página te dará la opción de descargar el archivo con su nuevo formato.

Utiliza una app

Te podemos recomendar All File Converter, esta app te permite convertir todos los archivos que tengas en tu dispositivo, puedes convertirlos en todos los formatos compatibles con tu archivo.

El procedimiento es muy sencillo, seleccionar el archivo, seleccionar el formato en que deseas convertir y listo, esto puedes hacerlo con cualquier archivo que poseas.

Te damos algunos consejos

TecnoInnovador Convertir-EPUB-en-MOBI-1-400x203 Convertir EPUB en MOBI ¡Ahora es más fácil!

Los e-ebooks son un mundo ilimitado de textos que puedes adquirir, para ello puedes utilizar cualquier página o aplicación que desees.

Por ello te recomendamos que vayas almacenando tus libros en archivos comprimidos o mantener un buen almacenamiento para no perder tus libros favoritos.

Además puedes utilizar este tutorial a la inversa si deseas llevar tus libros favoritos de MOBI a EPUB o utilizarlo para obtener formatos que puedas utilizar en tus apps favoritas.

Ventajas de los ebooks

Si consideramos que hoy en día la mayoría de las cosas que leemos o hacemos van en nuestros dispositivos móviles es difícil pensar en porque no utilizar ebooks.

Esto es de gran utilidad para tener series completas de libros o llevar tus libros favoritos contigo a cualquier viaje, excursión o simplemente para leer algo en una sala de espera.

Además esto no disminuye el uso de los libros físicos, pero te limitas a obtener solo los que de verdad conoces o los que son de tu lista de favoritos.

También facilita la distribución de nuevos títulos, que sin tener que esperar a que lleguen a las librerías solo es cuestión de descargarlo o comprarlo en los distintos medios que existen como Google Libros.

Conclusiones

TecnoInnovador Convertir-EPUB-en-MOBI-400x190 Convertir EPUB en MOBI ¡Ahora es más fácil!

Hoy en día el convertir formatos se ha vuelto algo habitual, bien sea para manejarlos de mejor manera o para poder visualizarlos de forma más fácil.

Por ello buscamos con gran interés la manera de disminuir el tiempo y la cantidad de procesos que  hay que atravesar para lograr estas conversiones.

Por ejemplo, Windows o Android te permiten cambiar los formatos con solo escribir el terminal referente al formato que deseas luego del nombre del archivo.

Debido a esta nueva costumbre digital te hemos dejado este interesante tutorial de cómo convertir EPUB en MOBI de las maneras más fáciles que conocemos.