A todos nos ha pasado que nos ocupamos en algo y olvidamos donde esta nuestro teléfono, pero es bastante común que esto pase justo cuando no tenemos batería. Por ello te explicamos cómo encontrar tu móvil perdido y apagado.

Bien recordemos que un dispositivo apagado es un poco difícil de encontrar. Pero podemos localizar el dispositivo según la última red a la que se conectó.

¿Cómo encontrar tu móvil perdido y apagado?

Principalmente debes saber que tendrás que tener algunas aplicaciones en tu dispositivo previo a la pérdida para poder localizarlo. Por esto, toma en cuenta que básicamente si no posees una app preinstalada será difícil recuperarlo.

Además siempre debes mantener activada la opción de localización, de no ser así, tu dispositivo no contara con la posibilidad de ser recuperado.

Cerberus antirrobo

Esta app, puedes adquirirla a través de la Play Store o desde su web oficial, debes instalarla y abrir una cuenta para poder utilizar la localización.

Esta app te ofrece una gran cantidad de opciones que puedes activar una vez tu dispositivo se ha perdido, entre ellas puedes evitar que si alguien lo consigue pueda apagarlo.

Todo el procedimiento lo harás desde la web oficial de Cerberus, donde podrás acceder a tu cuenta y desde ahí ver donde está tu dispositivo.

Encontrar mi dispositivo de Google

Bien, en este punto tienes dos opciones, descargar la app desde la Play Store y configurar algunas opciones extra o hacerlo desde la web.

Esta opción es bastante interesante debido a que, sin haber instalado ninguna app podrás localizar tu dispositivo, solo tendrás que acceder a tu cuenta de Google y buscarlo.

TecnoInnovador movil-perdido-1-400x227 Encuentra tu móvil perdido y apagado con los trucos más sencillos

Esta herramienta te permite bloquear el dispositivo o borrarlo en caso de que no quieras que tus datos caigan en manos desconocidas.

El único inconveniente al igual que muchas otras herramientas es que el teléfono amerita estar encendido y estar conectado a la red. De lo contrario, no podrá hacer nada.

Find My

Si en tu caso el dispositivo perdido es uno perteneciente a Apple. Podrás localizarlo, fácilmente, a través de Find My, no podrás encontrarlo apagado, pero al menos podrás encontrarlo aun estando sin conexión a datos.

Esta función viene integrada de fábrica en tu iPhone, solo debes acceder a iCloud para poder encontrar tu dispositivo.

La función de encontrarlo sin conexión de red está capacitada gracias al Bluetooth, a través del cual el dispositivo podrá asociarse a otros y poder enviar si ubicación.

Lookout

Esta app, compatible con Android y iOS provee tu dispositivo de una gran seguridad, te da opciones como: tomar una foto cuando se intenta una cierta cantidad de veces de desbloquearlo. Esto será enviado a tu correo electrónico junto a la ubicación de tu móvil.

Además su característica más relevante es que esté en caso de extravío y descarga del dispositivo, envía un correo electrónico justo antes de que el teléfono se apague. Así obtienes una ubicación de los últimos 5 a 10 minutos de batería que tuvo el dispositivo.

Recomendaciones

Si tu dispositivo ha sido robado o perdido en un lugar público, es recomendable que utilices la opción de bloqueo a través de clave. De esta manera evitas que cualquiera pueda acceder a tus datos.

Además es probable que tu teléfono pueda descargarse, si te es permitido activa la opción de ahorro de energía mientras lo buscas.

Si buscas desde otro dispositivo móvil, intenta acercarte a la zona donde crees haber perdido el dispositivo. Así puedes usar a tu favor la opción de emitir un sonido para facilitar la ubicación.

Finalmente esperamos que este post te permita encontrar tu dispositivo con facilidad y así logres recuperar tus datos, recuerda siempre mantener tu dispositivo bloqueado y con la localización activa.