La familia de asistentes inteligentes de Amazon ha crecido con la llegada del Altavoz Echo Dot de 3ra generación. Este ha mejorado en gran parte su diseño, haciéndolo más cómodo visualmente.

Así mismo este dispositivo amerita corriente, debido a que no está integrado con una batería, se ha convertido en una gran herramienta gracias a su accesibilidad de precio y sus características bastante interesantes.

¿Cómo ha mejorado el Altavoz Echo Dot?

Las primeras generaciones de este asistente inteligente, fueron siendo desechadas por los usuarios por algunas características, que en este caso el Echo Dot de 3ra generación ha logrado concretar.

Entre ellas está el aumento de capacidad de sus micrófonos, los cuales, aunque Amazon no especifica el rango de alcance, han mejorado bastante.

Además se le ha integrado un sistema de bocina, que es bastante completo para su pequeño tamaño, ideado para generar un sonido inteligente, que abarca mayor rango y permite una mejor experiencia.

Así mismo, el dispositivo está integrado con una salida para plug, a través de la cual puede ser conectado a otros parlantes y así funcionar como un reproductor inteligente.

TecnoInnovador 555Altavoz-Echo-Dot-400x210 Altavoz Echo Dot incorporado con Alexa: ¡Un sonido inteligente!

Amazon ha integrado de nuevo, la posibilidad de reproducir música desde Amazon Prime sin necesidad de tener una cuenta Premium. Con la única condición de que esta música puede ser perteneciente a un artista pero se reproduce de manera aleatoria.

Los comandos de voz no cambiaron mucho, ni se le han agregado funciones nuevas, la mayor parte de los cambios ha sido a nivel del hardware.

Recordemos que este asistente permite crear listas de reproducción, fijar compromisos en un calendario y muchas otras características que ya eran conocidas.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los usuarios es la facilidad con que Alexa es capaz de responder preguntas, sean de cualquier tipo, su capacidad de respuesta es bastante rápida. Pudiendo por ejemplo, ayudar a sacar cuentas o a salir de una duda en pocos minutos.

Ventajas de adquirir un Altavoz Echo Dot

Este dispositivo posee muchas características que lo hacen resaltar, una de las principales es su precio. El cual es bastante accesible para la cantidad de cosas que puedes hacer con él.

Además, permite la conexión de Bluetooth con otros dispositivos, pudiendo funcionar como un altavoz inalámbrico. A esto se suma su capacidad de generar sonido envolvente y con una gran calidad si se considera su pequeño tamaño.

Un asistente es bastante útil en estos últimos días, pudiendo agendar citas y determinar datos de interés para el usuario. Además Alexa permite el control de dispositivos inteligentes que sean compatibles con su tecnología.

Gracias a esto, se pueden manejar las luces o tomas inteligentes que se tengan en casa, además de los Smart TV o dispositivos de limpieza, entre otros.

Algunas desventajas de este dispositivo

Si se toma en cuenta su desarrollo, este dispositivo cuenta con un sistema inteligente que es Alexa. La cual según consideración de muchos usuarios aún necesita algunas mejoras, por ello, se vuelve un poco imprecisa ante ciertos datos.

Además, aunque no es nada de gran importancia, muchos usuarios han pedido una renovación de la imagen del Altavoz Echo Dot. Esto se debe a que viene en muy pocos colores y su diseño tiende a ser muy poco llamativo.

Se considera también, que este dispositivo aún amerita algunas cosas extra, que lo puedan hacer más merecedor de la pena de gastarse algún dinero en obtenerlo.

Conclusiones

Finalmente, se debe considerar que este dispositivo es por decirlo de cierta forma, el dispositivo gama baja de esta familia de asistentes inteligentes.

Por ello, es muy fácil decir que tiene algunos errores sin pensar en todo lo que puede ofrecer tomando en cuenta su costo.