Los videoporteros son equipos tecnológicos que permiten la comunicación entre el morador de la casa y el visitante de manera remota. La instalación del dispositivo está alojada en la entrada de la residencia.

Cumple con la función de ofrecer mayor seguridad a los propietarios, puesto que tienen la posibilidad de decidir si dejar entrar o no a la persona. Posee como ventaja la posibilidad de ver y escuchar al individuo al otro lado.

Con el pasar de los años, el producto ha sufrido modificaciones de avanzada. Entre ellas está la conexión a un teléfono celular o cualquier otro dispositivo que sea compatible.

¿Cuál es el mejor videoportero?

Definir el mejor videoportero es un concepto complicado, por estar sujeto a las exigencias de los consumidores. Aunque los modelos con conexión por cable o inalámbrica son los más utilizados en el mercado.

Si optas por un videoportero de cable, las funcionalidades serán limitadas por ser un prototipo tradicional, pero a cambio de un precio realmente bajo. Mientras que el modelo inalámbrico, es mucho más dinámico, novedoso y con otros beneficios.

Paralelamente a tu elección, en TuVideoPortero cuentan con una extensa lista de modelos que valen la pena consultar.

¿Cuáles son los tipos de videoporteros que puedo comprar?

La selección de los videoporteros tiene que estar adaptado tanto a los consumidores como a las exigencias de seguridad disponibles en el hogar. No obstante, estos son los mejores:

Videoporteros con tecnología de visión nocturna

Las funciones de visión nocturna son un activo incuestionable para la seguridad de los hogares. Estos modelos tienen una cámara CCTV incorporada en su sistema que permite la grabación de las conversaciones.

Videoporteros conectados a WiFi en casa

TecnoInnovador videoporteros-1-2-400x228 Todo lo que debes saber sobre los videoporteros

El videoportero con conexión Wi – Fi local son uno de los prototipos más novedosos en el mercado. Incluye un kit de seguridad para el hogar con mayor flexibilidad al momento de la interacción entre ambas partes.

La mayoría de los productos de esta naturaleza contienen una placa junto a una cámara similar a las utilizadas en los teléfonos móviles.

Videoporteros con monitor interior

Estas versiones son poco frecuentes, ya que las pantallas de monitor interiores ofrecen una interacción fluida con las personas que están fuera de la propiedad. La comunicación se da mediante audio y video.

Consejos para la selección del mejor videoportero

Es muy importante tener en cuenta ciertos consejos para la compra del mejor videoportero, entre ellos están los siguientes criterios:

Tamaño de la pantalla

Las pantallas más grandes brindan mejor visibilidad de las personas con las que se habla, pero también ofrecen mayores detalles del perímetro. Este es un factor importante si estás buscando instalar un sistema de seguridad para personas de la tercera edad.

Calidad de pantalla y video

La calidad del video debería ser lo suficientemente buena como para tener una visión confiable de quién está llamando. Para evaluar este criterio, lo legal es que supere los 500 px de resolución.

Como recomendación, lo ideal es evitar las cámaras de seguridad cuyas tonalidades sean en blanco y negro por la dificultad en definir rasgos o expresiones faciales.

Opciones de almacenamiento de video

Paralelamente al modelo, es vital seleccionar un videoportero que permita almacenar todo el registro de imágenes para tener evidencia. Esta es una especificación opcional, pero es muy útil en casos legales o un robo.

Sincronización con otras aplicaciones

Los modelos más recientes en videoporteros ofrecen la sincronización del equipo con un teléfono inteligente, esto con la finalidad de emitir notificaciones al propietario. Además, los usuarios pueden sostener conversaciones con sus visitas vía remota, mientras no estén en casa.