A través del sitio web para subir y ver videos, conocida como YouTube, la compañía de entretenimientos más grande del mundo Disney ha generado contenido en forma de tutoriales para aprender a dibujar a Mickey Mouse.

Un conjunto de tutoriales han sido publicados en el canal de YouTube Disney Parks, ideal para los niños y niñas que quieran incursionar en el mundo del dibujo animado.

También, esta serie de videos van dirigidos para aquellos padres y familiares que quieran dibujar al ratón más famoso, para compartirlo con sus hijos o sobrinos.

De tal forma, si estás en busca de una actividad divertida para realizarla en casa junto a los más pequeños, no te preocupes, la magia de Disney ha llegado para activar la creatividad.

Es por ello que los artistas más famosos se han encargado de facilitar todas las herramientas para dibujar como todo un profesional en tiempos de confinamiento.

¿Cómo dibujar a Mickey Mouse contemporáneo?

Stephen Ketchum ha sido miembro del elenco de ilustradores profesionales en los parques de Disney desde hace años, por lo tanto, decidió compartir sus consejos a niños y artistas de todos los niveles.

TecnoInnovador mickey-mouse-1-400x77 Aprender a dibujar a Mickey Mouse ¡ahora es una realidad!

Con la finalidad de explorar la imaginación y desarrollar la creatividad en los momentos de pandemia, se presenta cómo dibujar a Mickey Mouse contemporáneo, solo necesitarás una hoja blanca y un lápiz, ¡y a dibujar!

Paso 1: Estructura primaria de Mickey Mouse

Para comenzar a dibujar a Mickey Mouse en una hoja blanca, dibujarás un círculo del tamaño de una naranja en el centro. Luego, añadir sobre el círculo una “línea de eje” o “Pautas”.

La línea de eje debe estar posicionada del lado derecho del gran círculo, en forma de curva grande u ovalada.

Posteriormente, dibuja una línea horizontal de forma de que quede justo debajo de la mitad de nuestro círculo.

Paso 2: hocico y nariz

Es ideal que para continuar con el siguiente paso cambies de lápiz, puede ser uno de cualquier color.

Ahora, con ayuda de la línea de eje y línea horizontal tomar un punto medio, trazar una línea curvada en forma de media luna, para empezar a realizar el hocico.

Una vez completado el hocico, dibujemos un óvalo para su nariz, que sea de un tamaño pequeño.

Moviéndose hacia su boca, desde el final del hocico, dibujar una curva hacia abajo, para ello necesitarás salir un poco de la estructura primaria, la misma debe inclinarse hacia su hocico. Ésta curva debe quedar en forma de “L”, curvilínea y torcida.

Dentro de la boca, dibuja dos curvas superpuestas para crear su lengua. Luego, dibujemos una “letra J” lateral, para su mandíbula.

Paso 3: contorno del rostro

Comenzar poniendo un punto de referencia justo en el medio del área de la frente (cerca de la línea eje). Donde está el punto, dibujar una “letra E” curvilínea, primero una parte y luego la otra, hasta formar la letra.

Al haber finalizado el contorno del rostro,  trazar una pequeña línea curva en la parte superior de la “letra E”, hacia la estructura primaria.

Remarcar la línea de la estructura de construcción del lado izquierdo, para formar la mitad superior de la cabeza.

Paso 4: ojos

Una vez completada la forma de la cabeza de Mickey Mouse, dibujar el ojo izquierdo, iniciar dibujando una forma de huevo delgado, justo al lado de la línea de eje y encima de la línea horizontal.

Para el ojo derecho, trazar una línea en forma de “letra u”. Luego, dibujar las pupilas, haciendo pequeños círculos en el interior de los ojos.

Paso 5: orejas

Encima de la línea horizontal, dibujar una gran “C” del lado izquierdo, corresponde aproximadamente la mitad del tamaño total de la forma de la cabeza.

Para la otra oreja, colocarla encima de la cabeza pero un poco hacia el lado izquierdo, dibujando una gran “C”.

Finalmente, para terminar de dibujar a Mickey Mouse, sombrear las orejas y la forma real de la cabeza con la misma oscuridad, luego la parte oscura de los ojos y la nariz.