Agiliza tu mente mientras te diviertes, esto es posible con la ayuda de Geometry Dash, un juego diseñado para móviles y computadoras del género “runner”.

La diversión con este videojuego surge con un pequeño cubo el cual puede cambiar su forma y transformarse en diferentes vehículos a lo largo del camino, el trabajo es completar la carrera superando los obstáculos.

De este modo a través del juego se es responsable de llevar el cubo hasta el final de la meta para así ir completando los niveles.

El control de este pequeño vehículo viene dado con simplemente hacer presión en la pantalla o través de los clics, según si juegas desde tu móvil o desde la pc, para que este salte y esquive los obstáculos en el camino.

Geometry Dash: el cubo, un vehículo que se transforma

En referencia al vehículo y sus transformaciones, la estrella el juego es un cubo que recorre los niveles destacados por ambientes llenos de geometría, sin embargo, el mismo puede sufrir transformaciones y adoptar nuevas formas.

Entre las formas con las que se pueden jugar se encuentra la nave, robot, UFO, rueda, wave o la araña, cada uno con características y mecánicas únicas para el juego.

Nacimiento de la diversión geométrica

Geometry Dash nace  de la mente de su desarrollador Robert Topala, más conocido como Rob Top, siendo lanzado en agosto de 2013 con un juego para móviles por la empresa independiente Rob Top Games.

El auge de este juego llevo también a las computadoras en el 2014 siendo ofrecido a través de la plataforma Steam.

De esta manera, el juego se encuentra disponible para sistemas operativos para ordenadores como Microsoft Windows, mac OS y GNU / Linux y Steam. Para el caso de sistemas operativos móviles se destaca en plataformas como iOS y Android.

Niveles de las mejores carreras riesgosas en Geometry Dash

TecnoInnovador Geometry-Dash-2-400x225 Geometry Dash: ¡Un mundo de rápidas figuras geométricas!

Salta y vuela a través de los mundos llenos de peligro, se debe surcar los peligrosos caminos entre cuadrados, bloques y triángulos.

Existen alrededor de 21 niveles oficiales iniciales para este juego, los cuales se deben completar sin chocar o tropezar, en todo el camino se puede recoger recompensas que te ayuden a seguir potenciando la carrera.

Los niveles oficiales de Geometry Dash se dividen según su dificultad:

Niveles fáciles y normales

Se comienza gradualmente con los niveles Stereo Madness, Back on Track que se caracterizan por ser sencillos, mientras que Polargeist y Dry Out son los niveles normales.

Niveles Hard y Harder

Aquí empieza lo bueno, la cantidad de estrellas aumenta y se debe ser más precavido, Los hard se comprenden con Bases After Base y Can’t Let Go.

Por su parte entres los más difíciles o harder, se encuentran Jumper, Time Machine y Cycles.

Niveles Insane

La locura apenas comienza y tus capacidades son puestas a prueba a través de los niveles xStep, Clutterfunk, Theory of Everything, Electroman Adventures y Hexagone Force.

Niveles Demon

Los más top y desafiantes del juego, donde se debe ser muy cuidadoso ante el crecimientos de obstáculos y trampas que te hará sufrir y disfrutar de la adrenalina al mismo tiempo.

Se encuentra comprendido por Theory of Everything 2 y Deadlocked.

Curiosidades sobre el juego

  • Geometry Dash se puede entender o traducir como “impulso de geometría” o “carrera geométrica”. Teniendo como nombre en su versión beta “Geometry Jump” o “Salto geométrico”.
  • El juego cuenta con una gran selección de canciones para todos sus niveles.
  • Al jugar en modo online se es capaz de descargar y jugar los niveles de otros usuarios.
  • Se puede crear un enlace con Newground para jugar con muchas otras canciones de fondo en los niveles.