Pixar, es uno de los estudios de animación más importantes en el mundo del cine, que ha dado vida a espectaculares películas como Buscando a Nemo o Monsters, Inc. Por ello, se ha asociado con Khan Academy para traer Pixar in a box.

Este ambicioso proyecto de educación, contiene diferentes módulos que ayudaran a comprender el proceso de creación de una película animada. Comprendiendo, desde la tormenta de ideas, hasta la proyección en la pantalla grande.

TecnoInnovador El-estudio-de-animación-Pixar-te-regala-tutoriales-gratuitos-sobre-la-creación-de-sus-películas-en-el-programa-Pixar-in-a-box-1 ¡El estudio de animación Pixar te regala tutoriales gratuitos sobre la creación de sus películas en el programa Pixar in a box!

¿Qué se puede ver en Pixar in a box?

Este curso Online y completamente gratuito, brinda una gran oportunidad para todas aquellas personas que desean incursionar en el mundo de la animación.

Cuenta con una gran variedad de módulos, en los cuales podrás aprender como contar una historia que saldrá completamente desde tu imaginación.

Pixar ha dispuesto a algunos de sus mejores dibujantes, animadores, escultores, diseñadores y muchos otros, a la orden de este curso. El mismo se ofrece para cualquier persona que quiera adquirir este tipo de conocimiento.

Aunque no lo creas, hacer una película animada no es nada fácil. Pueden pasar años entre la creación de un personaje y su llegada a la pantalla grande.

Por esto, Pixar ha dado a conocer su receta del éxito. Permitiendo así, que muchos estudiantes de distintas áreas del arte o dibujantes y animadores ocasionales conozcan algunas de sus recomendaciones para lograr un trabajo excepcional.

Asimismo, dentro de este curso podrás adquirir una gran cantidad de habilidades. Desde formación de una idea concreta, pasando por el diseño de bocetos de tus ideas, colorimetría, iluminación, diseño a detalle, creación de texturas, en fin una inmensidad de opciones.

También, podrás ver algunos detalles de los procesos de creación de algunas de las películas más exitosas de Pixar, como Toy Story o Cars.

Este proyecto se convierte en uno de los mejores cursos de animación a nivel mundial y está disponible completamente gratis. Cuenta con un acceso a internet y un poco de tiempo libre estarás diseñando grandes cosas.

TecnoInnovador El-estudio-de-animación-Pixar-te-regala-tutoriales-gratuitos-sobre-la-creación-de-sus-películas-en-el-programa-Pixar-in-a-box-1-400x226 ¡El estudio de animación Pixar te regala tutoriales gratuitos sobre la creación de sus películas en el programa Pixar in a box!

Ventajas de este curso

Pixar in a box es un proyecto desarrollado para ayudar a todas aquellas personas que no poseen recursos económicos para asistir a una gran academia de diseño.

De tal manera, lo convierte en un proyecto altruista de Pixar, en el cual, han invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Esto con la finalidad de hacer llegar la información de la manera más entendible posible.

Por ello, la posibilidad de conocer estos procesos de creación, se convierte en una ventaja en sí misma, para cualquier persona que desee incursionar en este mundo. Sin duda, una oportunidad espectacular.

El acceso a la asesoría de personas con más de 10 años de experiencia en la animación y creación de nuevas ideas en este ámbito, convierte a este curso en una herramienta ideal.

Además, muchas de las técnicas explicadas son realizadas con herramientas de diseño que están al alcance de cualquier persona. De allí que, uno de sus objetivos es el de utilizar herramientas a las que las personas puedan tener acceso fácilmente.

Algunas recomendaciones

Es importante resaltar, que las personas que desean incursionar en el mundo de la animación y el diseño deben conocer esta oportunidad. Este puede ser una gran herramienta en el desarrollo de nuevas habilidades.

También es bueno recordar, que este genial curso está disponible completamente gratis a través de la página de Khan Academy.

Es bueno que esta herramienta pueda ser provista a los niños y jóvenes, esto los ayudara a conocer un mundo nuevo, en el cual, si lo desean, podrán incursionar.

Finamente, esperamos que esta información sea ideal para aclarar tus dudas sobre el proyecto Pixar in a box. Con este apoyo es posible acceder a un conocimiento básico de todas las increíbles opciones que incluye este gran curso.