A menudo se piensa que un portátil reacondicionado es un portátil de segunda mano que ha sido usado por mucho tiempo. Es una percepción incorrecta y por ello aquí te diremos qué es un portátil reacondicionado y cuáles son sus ventajas.

¿En qué consiste un portátil reacondicionado?

Cuando hablamos de portátiles reacondicionados. Nos referimos a portátiles comprados previamente que son devueltos por el comprador. En la mayoría de los casos, el portátil apenas si ha sido usado.

TecnoInnovador portátiles-reacondicionados-ventajas Portátil reacondicionado: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

También pueden ser portátiles que se han usado y reparados para un mejor funcionamiento. Igualmente es común que se trate de portátiles usados que se restauran en fábrica.

En otras palabras, son equipos que cuentan con más del 90% de componentes nuevos. En apariencia son portátiles nuevos ya que no tienen ningún desperfecto visual. Incluso son embalados como productos nuevos de fábrica.

Incluso están disponibles para todo tipo de usos. Es decir, puedes encontrar desde portátiles para gamers, hasta portátiles reacondicionados para el hogar.

¿Cuáles son las ventajas de un portátil reacondicionado?

Comprar un portátil reacondicionado supone varias ventajas. Ciertamente no se trata de un equipo totalmente nuevo. Sin embargo, su funcionamiento es perfecto. Además se puede conseguir a un precio mucho más asequible.

Estos son los principales beneficios de los portátiles reacondicionados:

El precio

El precio de un portátil reacondicionado es una de sus mejores ventajas. Actualmente puedes encontrar este tipo de portátiles con descuentos de hasta el 75%. Por lo tanto suelen ser mucho más baratos que los portátiles nuevos.

Las condiciones del portátil

Con frecuencia los portátiles son devueltos por un desperfecto de fábrica. Otros más son devueltos por un mal funcionamiento. Sin embargo, con un portátil reacondicionado nada de esto sucede.

El cliente conoce las condiciones y el estado del portátil. En consecuencia, su correcto funcionamiento esta garantizado. Cualquiera que haya sido su fallo, esta solucionado y se le han agregado piezas nuevas para un mejor rendimiento.

Además, es común que a estos portátiles reacondicionados se les agregue más memoria RAM. Esto con el objetivo de brindar una mejor experiencia al usuario al momento de ejecutar sus programas favoritos.

Los portátiles reacondicionados cuentan con garantía

Cuando compras un portátil reacondicionado recibes una garantía de 30 días. Si durante este período su funcionamiento no te convence, puedes devolverlo. Y si decides quedártelo, también dispones de una garantía, en este caso de hasta 2 años.

¿Conviene comprar un portátil reacondicionado?

Un portátil reacondicionado te puede brindar el mismo rendimiento que un portátil nuevo. Además, estos equipos son revisados, optimizados y su calidad, así como sus prestaciones están garantizadas al 100% por el vendedor.

Además, muchos de estos portátiles son reacondicionados para su uso doméstico, profesional, o incluso para gaming. Esto significa que cuentan con componentes diseñados para que el portátil entregue el mejor desempeño.

En cuanto al precio, ciertamente es mucho más bajo que los portátiles nuevos. Además, es común encontrar ofertas y promociones que reducen el precio aún más.

Este es un aspecto muy importante a considerar. Sobre todo si tienes un presupuesto limitado, pero deseas conseguir un portátil de calidad.

En cualquier caso es importante mantenerse atento a las promociones. Estos portátiles reacondicionados tienen mucha demanda y por lo tanto las mejores ofertas se agotan pronto.