La era del Smart Home sigue dando sus primeros grandes pasos, productos como el Echo Dot 3era generación lo demuestran. Se trata del primer altavoz inteligente que nos trae Amazon, siendo uno de los modelos más vendidos por la empresa hasta los momentos.

Se trata de un producto increíble, pequeño y eficiente, una de las mejores puertas de entrada al mundo de la casa inteligente, un campo en bastante auge.

Tiene un audio mejorado con respecto a sus modelos anteriores, así como al Google Home Mini, que sin embargo debe seguir mejorando para estar entre los mejores.

En cuanto a popularidad, la empresa ha referido que se trata del altavoz más vendido de todos los tiempos, un gran logro. Esta hazaña se da principalmente por lo útil y lo económico de este modelo, considerando igualmente su buena funcionalidad.

Utilidad del Echo Dot 3era generación

Se trata de un gran aliado para el hogar, se puede tomar como un asistente personal que nos facilita gran variedad de procesos y tareas cotidianas.

Son muchas las tareas simples en las que nos puede ayudar, quizás no una gran ayuda física, sin embargo no deja de ser valiosa.

Por lo tanto, se puede pedir asistencia por voz a Echo Dot 3. Es Alexa quien responde preguntas sobre la hora, el conocimiento general, el tráfico, el clima y todo lo que pueda ayudar a que su día sea un poco más tranquilo.

Asimismo, se trata de un elemento que logra conectarse con otros equipos a través de la tecnología inteligente para el hogar. Por ello, es que se puede usar este dispositivo para controlar otros dispositivos que se puedan tener en el hogar.

Por ejemplo, puede que contemos con una bombilla inteligente, que pueda tener relación con el altavoz. El control es muy sencillo, solo es necesario decir “Alexa, apaga la bombilla”, y la misma se apagará gracias al asistente.

TecnoInnovador Echo-Dot-3ra-generación-1-400x240 Alexa sigue tomando poder en casa con el Echo Dot 3era generación, descubre todo lo nuevo que te ofrece

Así como esa, hay una gran cantidad de habilidades  en la que este equipo puede influir de manera positiva. Desde jugar juegos hasta controlar otra tecnología y despertarte por la mañana.

Incluso, con la ayuda de Alexa se puede hacer llamadas a números de teléfono en los Estados Unidos, Canadá, México y el Reino Unido.

Su funcionamiento con Alexa

Alexa es la inteligencia artificial que permite que el Echo Dot 3 pueda seguir nuestras instrucciones y proporcionarnos un eficiente trabajo al realizar las tareas que le ordenamos.

Por ello, podemos tomar a Alexa como nuestra propia asistente personal, la cual cuenta con las capacidades necesarias para ayudarnos en nuestra cotidianidad.

En este sentido, solo debes pedir alguna cosa o algún tipo de ayuda, y ella tendrá una respuesta efectiva para ti. Puede incluso ser una compañía para ti en todo momento dentro del hogar.

TecnoInnovador 1-400x186 Alexa sigue tomando poder en casa con el Echo Dot 3era generación, descubre todo lo nuevo que te ofrece

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas, se puede mencionar que cuenta con un gran diseño de fábrica en un pequeño y compacto dispositivo que puede posicionarse eficientemente en cualquier parte del hogar.

Ahora bien, siguiendo con las ventajas del Echo Dot 3, con una configuración sencilla, usar este dispositivo resulta ser bastante fácil gracias a su funcionamiento intuitivo. Contando además, que se maneja en su mayoría, una vez posicionado, mediante la voz.

Las llamadas han logrado mejorar en gran parte, así como se ha mejorado la aplicación de Alexa. Mencionando las desventajas que puede poseer, se menciona que no cuenta con un cable auxiliar y la calidad del sonido no llega a estar a la altura de las demás características. Cuestiones que no restan mucho mérito al producto, pero que sin duda se pueden mejorar en versiones futuras.