Desde abril de 2020, se encuentra fácilmente este equipo, el Xiaomi Redmi Note 9. Un dispositivo que se encuentra equipado con las mejores características que comparten los notes, considerando también que son varios los modelos que han surgido de esta gama.

El dispositivo está equipado con sensores como huella digital ubicado en la parte trasera, justo debajo de las cámaras. Además, cuenta con acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula.

Asimismo, este gran smartphone cuenta con puerto infrarrojo, USB 2.0 tipo C, radio con grabación y Bluetooth 5.0. También se alaba que se encuentra alimentado por una batería Li-Po 5020 mAh no extraíble, la cual le permite una carga rápida 18W y una carga inversa 9W.

Mencionando el sistema operativo, trabaja con Android 10.0 y MIUI 11 aspectos que coexisten muy bien y generan un buen sistema de trabajo en el equipo. Este Xiaomi Redmi Note 9 se encuentra disponible en diferentes colores tales como Gris Medianoche, Verde Selva y Blanco Polar.

Características destacadas del Redmi Note 9

Este dispositivo funciona eficientemente con un procesador MediaTek Helio G85 Octa-core, por su parte, la GPU se trata de Mali-G52 MC2. 

TecnoInnovador Redmi-Note-9-3-400x225 Llegó el Redmi Note 9, descubre todas las características + ¿Vale la pena comprarlo?

Es un Smartphone a prueba de salpicaduras, uno de los aspectos que más le agrada sus usuarios, ya que los libera de preocupaciones.

Asimismo, este equipo viene en un buen tamaño de al menos 6,53 pulgadas y una pantalla táctil capacitiva IPS LCD. Esta misma cuenta se ve proporcionada con una resolución de 1080 x 2400 píxeles. 

También, se puede destacar que la pantalla del dispositivo se encuentra protegida por Corning Gorilla Glass 5. Dentro de las características adicionales se menciona que admiten 450 nits. Además de un gran brillo que genera una experiencia visual genial en muchos sentidos.

Con respecto a la cámara trasera, se puede observar que se vale de lentes de sensor de profundidad de 48 MP (gran angular) ,8 MP (ultra ancho), 2 MP (macro), 2 MP que ayudan a hacer clic en las imágenes con una experiencia profesional.

Redmi Note 9 análisis

Dentro de las especificaciones del equipo se puede mencionar que cuenta con dimensiones de 162,3 x 77,2 x 8,9 mm, acompañado de un peso de 199 gramos.

Mencionando especificaciones que lo hacen innovador, se menciona su sistema impermeable y su sistema a prueba de salpicaduras. Su monitor muestra una visualización óptima a través de IPS LCD en una talla de 6,67 pulgadas y una resolución de 1080 x 2340 píxeles.

TecnoInnovador Redmi-Note-9-1-400x400 Llegó el Redmi Note 9, descubre todas las características + ¿Vale la pena comprarlo?

Por otra parte, muestra al menos 16 millones de colores con una densidad de píxeles de 395 ppi (píxeles por pulgada), su pantalla táctil se corresponde con la pantalla táctil capacitiva. Considerando la protección, se cuenta con el Corning Gorilla Glass 5.

Especificaciones del hardware

Cuenta con UPC de Octa-core 2.0 GHz y una GPU Mali-G52 MC2, se puede conseguir con modelos de memoria RAM en 3 y 4 GB.

Mientras que, el almacenamiento interno pude ser de 64 GB o de 128 GB, pudiendo ser ampliada con una ranura para tarjeta de memoria microSDXC.

Mencionando los sensores, cuenta con una huella digital, acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula. Sistema operativo: Android 10.0 y MIUI 11.

¿Vale la pena comprar un Redmi Note 9?

Claro que sí, es uno de los mejores Note que se encuentra hasta el momento, ciertamente también son muchos los aspectos que se ven mejorados es las versiones de Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max. Descubre cuáles son las especificaciones del Redmi Note 9s vs Redmi Note 9 Pro, las mejoras son excepcionales. Sin embargo, no es necesario aspirar por un modelo con más potencia, este tiene todo lo necesario para ser un Smartphone de alta gama y de calidad.