Si algo es evidente este año han sido los grandes lanzamientos de reconocidas marcas que cada vez ofrecen productos más avanzados; El Samsung S20 FE es muestra de ello. Este lanzamiento fugaz tomó por sorpresa a todos los usuarios de Samsung que no esperaban un buque insignia de la serie S20.

Se espera que el Samsung S20 Fan Edition (FE) sea lanzado al mundo el 23 de septiembre del 2020 como un modelo asequible de la reconocida marca. Fue expuesto en la página oficial de Samsung de las Filipinas y aunque muchos piensan que fue una filtración, otros apuestan a que es solo una estrategia de marketing bien elaborada.

Imágenes reales muestran al Samsung S20 FE como una réplica del Samsung Galaxy S20. Una pantalla de gran tamaño y una triple cámara trasera son algunas de las especificaciones por ahora conocidas; sus bordes rectos son ideales para aquellos usuarios que huyen de una pantalla curvada.

Todos los usuarios de Samsung están a la espera de su revelamiento final para poner establecer diferencias con su predecesor el Galaxy S20.

Especificaciones del Samsung S20 FE

Gracias a las filtraciones que se han dado en las últimas horas se han podido determinar algunas especificaciones que sin duda alguna, posicionan a este modelo de la gama S20 como una buena competencia en el mercado.

TecnoInnovador colores-de-samsung-s20-fe-400x266 Samsung S20 FE ¡Todo lo que los fans de Samsung siempre desearon!

En la parte trasera nos encontramos con un enchapado de plástico en vez de vidrio, siendo esto  una característica bastante notoria para tratarse de un modelo Samsung. Su triple cámara trasera con un lente principal de 12MP, un angular de 12MP y un zoom X3 de 8MP es bastante prometedor para un modelo aparentemente asequible.

Aunque aún no se sabe con exactitud de cuánto será su cámara para selfie, no nos cabe duda de que será de gran resolución y proporcional a las altas especificaciones que hemos podido recopilar pese al completo silencio de Samsung.

Contará con 128GB de espacio ampliable; sin embargo también se habla de un modelo paralelo de 256GB de almacenamiento y un sensor de huella en su pantalla totalmente recta. Se rumora que el Samsung S20 FE sea el modelo de gama más alta de la marca en este periodo 2020-21.

Una resolución FullHD+ con una conectividad 5G lo posiciona como un buen prospecto; todo esto sumado a una batería considerable y un RAM de 6GB eficiente para el precio que se espera podrá tener.

Si los rumores de una terminal Quacomm Snapdragon 865 son ciertos, se podría fácilmente considerar como una de las mejores opciones del mercado.

¿Cuál será el costo?

Aunque la marca se ha mostrado tímida en mostrar más especificaciones, precios y fecha de lanzamiento, se estima que el precio ronde los 800 dólares/euros; esto teniendo en cuenta que un teléfono de gama alta de esta marca se maneja con un precio superior a los 1000 dólares. Por lo que se podría hablar de un precio más económico.

TecnoInnovador samsung-S20-FE-400x290 Samsung S20 FE ¡Todo lo que los fans de Samsung siempre desearon!

De tener un lanzamiento oficial para el 23 de septiembre, estaríamos hablando de pocas semanas de diferencia entre su recién lanzamiento del Galaxy Note 20, siendo este un hecho bastante curioso que llamó la atención completa de los usuarios seguidores de la marca.

¿Se debería considerar este modelo como una buena opción?

Si todas las especificaciones que se han filtrado han sido del todo ciertas, por supuesto que adquirir este equipo debe ser una de las grandes aspiraciones del 2020. El Samsung S20 FE aspira a posicionarse como un gran modelo de gama alta pero al mismo tiempo de bajo precio de una marca tan reconocida como Samsung.