La siguiente es una pequeña guía sobre cómo comprar tablet. Básicamente te mostramos los aspectos más importantes que debes saber antes de comprar una tableta. Si lo deseas también puedes consultar nuestra guía de compra para tu primer tablet.

Ya sea que busques una tablet para aumentar tu productividad en el trabajo. Incluso si solo buscas una tablet para relajarte durante los viajes. Es fundamental que elijas un dispositivo que se adapte a tus necesidades.

Lo que debes saber antes de comprar tablet

Debes saber que hay muchas tablets baratas Android con buenas especificaciones. Pero además del precio y las especificaciones. Hay otros aspectos que debes considerar para elegir el mejor tablet.

TecnoInnovador guía-para-comprar-tablet Comprar tablet: lo que debes saber antes de comprar una tablet

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Una tablet combina la flexibilidad de un smartphone, con la productividad de un portátil.
  • Si quieres disfrutar por completo de los muchos beneficios de las tablets. Primero define su uso.
  • Es decir, identifica las tareas que deseas realizar con la tablet.
  • A continuación establece un presupuesto bien definido.

¿Qué tipo de tablet comprar?

El mercado de las tablets ha evolucionado mucho. Los primeros modelos eran robustos e incluso incorporaban un teclado físico. En la actualidad puedes encontrar tablets 2 en 1, ligeras y con una amplia gama de funciones y características.

También hay tablets con teclado desmontable o compatibles con teclados inalámbricos. Por lo tanto, si deseas tomar notas en clase, o escribir documentos en tu trabajo. Optar por una tablet con teclado puede ser beneficioso.

El tamaño de pantalla

El tamaño de pantalla es otro aspecto a tener en cuenta cuando se quiere comprar una tablet. Evidentemente, un tamaño de pantalla más grande incrementa el precio de la tablet.

Sin embargo, si piensas usar este dispositivo para ver películas o incluso dibujar. Una tablet con pantalla grande puede ser la mejor opción. Por supuesto hay diferentes tamaños de pantalla en las tablets.

De hecho, y tal como se menciona en la guía de compra de https://el-mejor.top/tablet/. El tamaño de tablet ideal es de entre 9 a 11 pulgadas. Obviamente si el dispositivo lo usarán los pequeños, una tableta para niños de 7 pulgadas es lo más adecuado.

Capacidad de almacenamiento

El almacenamiento de la tablet es clave para aprovechar al máximo estos dispositivos. Algunos tablets no permiten incrementar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas MicroSD.

Si eliges una de estas tablets, es fundamental que te brinde suficiente espacio de almacenamiento para necesidades futuras. También debes tener en cuenta que mayor capacidad de almacenamiento, también significa un mayor precio.

16 a 32 GB

  • Las tablets con esta capacidad de almacenamiento son suficientemente buenas para aplicaciones, archivos multimedia y juegos.
  • Si lo que deseas es reproducir contenido o navegar por la web, una tablet con 16 GB puede funcionar sin problemas.
  • En todo caso es recomendable que te asegures que la tablet cuente con la opción de expandir la capacidad de almacenamiento.

64 a 256 GB

  • Una tablet con 64 GB de almacenamiento debería ser suficiente para el usuario promedio.
  • Pero hay que tener en cuenta que si esa tablet es un iPad, seguramente necesitarás más capacidad de almacenamiento.
  • Esto es porque muchos de los juegos y apps para iOS, tienen más del doble de tamaño que las aplicaciones Android.
  • Por lo tanto necesitarías una tablet con más capacidad, por ejemplo 256 GB. Sin embargo, esto también se verá reflejado en el precio.

El software o sistema operativo al comprar tablet

El sistema operativo de la tablet determina en gran parte la experiencia del usuario. Desde la interfaz de usuario, hasta la compatibilidad de las aplicaciones. Cada sistema operativo brinda una experiencia y entorno muy diferentes entre sí.

Estos son los 3 sistemas operativos en tablets más populares:

Android

  • Es un sistema operativo que proporciona adaptabilidad y funcionalidad de hardware.
  • Además es altamente personalizable, intuitivo y fácil de usar.
  • Cuenta con Play Store, una tienda de aplicaciones con una gran cantidad y variedad de contenido.

iOS

  • Las tablets con este software destacan por su interfaz fluida y un sólido ecosistema integrado por otros servicios de Apple.
  • Si ya usas un dispositivo de Apple, como un smartwatch, o un portátil, el iPad sería una opción conveniente.
  • El entorno de iOS también destaca por su seguridad. Hay muy pocos problemas de malware o seguridad.
  • También cuenta con su propia tienda de aplicaciones (App Store). Muchas de las apps disponibles han permanecido por muchos años y ya están establecidas.

Windows

  • Gracias a que Windows es el sistema operativo más popular en los PC. No es de extrañar que muchos se sientan atraídos por las tablets con Windows.
  • Después de todo es un software que conocen y que podría complementar su entorno de trabajo.
  • Si bien cuenta con una tienda de aplicaciones, no ofrece tanta variedad ni cantidad de apps, como la App Store y Google Play.
  • No obstante, este sistema operativo incorpora funciones de colaboración y multitarea, las cuales son muy atractivas para el entorno empresarial y de negocios.

Palabras finales sobre comprar tablet

En última instancia, el factor más importante a la hora de comprar una tablet, son tus necesidades. Por lo tanto, no te apresures a comprar el primer tablet que veas más atractivo.

Asegúrate de hacer una lista de verificación y toma en cuenta los aspectos aquí mencionados.