El lanzamiento de FIFA 21 es lo que todo gamer amante del fútbol está esperando. Ya se ha vuelto usual escuchar conversaciones interminables sobre las diferencias entre FIFA Y PES; y este año, estas franquicias de juegos para consolas darán más material para discutir.

Como cada año, la saga de videojuegos FIFA toma la delantera al incorporar novedades en su próxima edición FIFA 21, desde mejoras en su interfaz hasta optimizar sus tiempos de carga de manera que puedas iniciar un juego sin esperar tantos minutos.

FIFA ha sido por lejos el juego favorito de muchos, y este año busca posicionarse como el mejor de todos incluyendo modificaciones en su versión que contribuyan al ocio digital de los aficionados por el futbol.

¿Cuándo se lanzará FIFA 21 al mercado?

Este videojuego de simulación de fútbol del 2020 será lanzado oficialmente el  9 de octubre. De igual manera, se espera que los días de prueba con la versión demo salgan unas dos semanas antes de su lanzamiento oficial. Se sabe que el jugador francés del Paris Saint – Germain Kylian Mbappé será la imagen de la portada del FIFA 21.

TecnoInnovador fifa-2021-400x189 ¡Ya hay fecha para disfrutar de FIFA 2021!

¿Cuáles novedades traerá?

Además de realizar mejoras en los tiempos de carga, FIFA se encargó de mejorar el sistema de iluminación de manera que la resolución se vea más nítida de lo esperado; mejorar sus animaciones y los jugadores así como los detalles de ambiente podrán simular la experiencia de ver un partido de futbol en vivo y en directo.

La jugabilidad se verá por mucho mejorada, con nuevos movimientos y habilidades de los personajes se espera que los jugadores puedan disminuir los fuera de juego y ser capaces de buscar huecos en las defensas. El rebote de los jugadores será más natural y las colisiones más vividas. 

Sus avances en el modo de carrera permitirán a los jugadores llevar un equipo más organizado y así cumplir de manera correcta las estrategias así como hacer de los partidos simulados más realistas.

Se reducirán el tiempo de las celebraciones por lo que se verá un partido mejorado y con más tiempo de juego que agregado. Sin embargo, también se redujeron las duraciones de los partidos. Se mantendrá un partido sin VAR pero con público en las gradas. 

TecnoInnovador fifa-21-400x225 ¡Ya hay fecha para disfrutar de FIFA 2021!

Su fundamento del futbol incluirá pases con más percepción del espacio siendo mucho más efectivos, podrás tomar control de los cabezazos manuales y hacia donde los diriges. También contará con un bloqueo más equilibrado y tiempo de respuesta eficaz garantizando jugadas más ágiles.

En el fútbol Volta se podrá jugar hasta con 4 jugadores de manera online en nuevos lugares y con nuevas habilidades, y en su modo de carrera se mejorará la IA con un simulador de partidos, entrenamientos especializados y más realismo en las transferencias.

¿Cuándo serán lanzadas y cuánto costarán las ediciones de FIFA 2021?

Con la pronta salida de las distintas ediciones se manejan varios precios estimados para cada una de ellas

  • Standard Edition: a partir del 9 de octubre con un costo de 69,99 euros
  • Champions Edition: un acceso previo desde el  6 de octubre por un precio estimado de 89,99 euros
  • Ultimate Edition: al igual que al Champions Edition, puedes acceder desde el 6 de octubre y vendrá con ediciones especiales de equipamiento por un costo de 99,99 euros

¿Cuáles consolas podrán disfrutarlo?

EA Sports anunció que esta versión estará disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sin embargo, al igual que muchos juegos de este año, se planea que FIFA 21 también esté disponible para Play Station 5 y Xbox Serie.