Sorprendente pero cierto, un juego tan desconocido como Among Us está causando un verdadero revuelo en las redes. Y no es para nada nuevo, este juego indie tenía su tiempo existiendo, pero contaba con un público realmente pequeño.

Sin que nadie lo previera, esta aplicación se convirtió en el fenómeno del momento y aquí sabrás los motivos.

Los antecedentes

Among Us es un juego índice desarrollado por InnerSloth en 2018 y su recepción fue la típica para este tipo de juegos, humilde por decir lo menos. No más de 100 personas acudían a sus servidores para jugar cada vez.

Contexto

Ahora bien, como consecuencia directa de las medidas de cuarentena y distanciamiento social producidas por el Covid-19, este tipo de juegos encontró su momento. El contacto se redujo al mínimo y una creciente cantidad de personas necesitaba algún medio de distracción de circunstancias que producían tanta ansiedad.

TecnoInnovador amon-us-crewmate-400x225 Among Us: La sorpresa del 2020 que nadie vio venir

Juegos como Among Us ofrecen la posibilidad, de manera sencilla y directa, de pasar un rato agradable con conocidos y amigos. Además, al tratarse de mecánicas tan sencillas y distendidas, resulta apto para casi todo tipo de público.

Punto de inflexión

En este caso específico lo que ocurrió fue que algunas personalidades famosas comenzaron a jugarlo subiendo sus videos a plataformas Twitch o YouTube. Esto sumado a lo anterior hizo que su popularidad se disparara como nunca antes lo había hecho.

En estos momentos, su éxito ha alcanzado tal magnitud que rivaliza con otros juegos como el famoso Minecraft. Su alcance actual es de más de millón y medio de usuarios conectados todos los días.

Secuela

Como consecuencia directa de dicha situación, los servidores se han visto saturados y han exigido actualizaciones por parte de la comunidad. Sin embargo, los creadores consideran pertinente avanzar un nivel más y por ello han realizado un anuncio oficial de una secuela.

Es de prever que mantenga su misma mecánica y estructura, pero con una capacidad mayor. Ante noticias tan positivas aún existen quienes temen que ocurra una renovación de la calidad gráfica que disminuya el rendimiento.

TecnoInnovador among-us-asesino-400x225 Among Us: La sorpresa del 2020 que nadie vio venir

¿Cómo se juega Among Us?

Su premisa es simple pero eficaz: alguien quiere matarlos a todos. ¿Y quiénes son todos?  Se trata de la tripulación de una nave entre los que se encuentra un infiltrado o impostor que no pertenece a ellos.

Requiriendo entre 4 y 10 jugadores para comenzar una partida, la mecánica del juego consiste precisamente en identificar quién es el impostor. Por su parte, este debe llevar a término su misión saboteando por completo la nave o eliminando a sus compañeros uno a uno.

A fin de lograr su cometido, cada tripulante cuenta con una lista de cosas para atender, pero al impostor se le asigna una lista falsa. De esta manera, puede despistar al resto mientras se encarga de que la nave funcione cada vez peor.

Por otro lado, el intruso tiene la capacidad de viajar rápidamente entre secciones y acabar con los miembros de la tripulación. En todo momento o si alguien encuentra algún escenario sospechoso, se puede convocar una reunión para tratar de identificar al culpable y expulsarlo de la nave.

Es aquí donde el juego cobra aún más dinamismo puedes cada personaje debe defender su postura en tiempo real a fin de convencer a los demás.

¿Dónde se encuentra disponible?

Como una excelente noticia para los que gustan de jugar en su teléfono móvil, Among Us es completamente gratuito tanto para Android como para iOS. En cuanto a PC solo es necesario desembolsar menos de 5 $ para disfrutar de este juego a través de Steam.