Uno de los teléfonos que ha revolucionado este 2020 es sin duda el REDMI Note 10. Esto no es de sorprender, ya que desde 2011 la marca Xiaomi comenzó a hacer marcada presencia con sus smartphones.

¿Por qué Xiaomi se ha posicionado tan pronto en el mercado? Básicamente su estrategia ha consistido en ofrecer teléfonos de alta gama con precio más accesibles. Esta empresa ha llegado a vender tantos teléfonos y sus críticas han sido tan buenas que incluso compite con gigantes de la industria como Samsung y Huawei.

El nuevo REDMI Note 10

La empresa Xiaomi se ha caracterizado por ofrecer móviles de alta gama, con diseños llamativos y amplias funcionalidades. El nuevo integrante de la familia Note el REDMI Note 10, no escapa de este principio.

Cada vez las empresas integran más cámaras traseras y hacer que haya un equilibrio entre todas estas y el diseño del teléfono puede ser difícil. Sin embargo, este modelo ha sorteado efectivamente este obstáculo logrando integrar ¡5 cámaras traseras!

TecnoInnovador redmi-note-10-400x286 Descubre todo lo que se sabe sobre el REDMI Note 10

Especificaciones técnicas

De entrada, debes saber que sus características son realmente avanzadas, este móvil promete estar a la altura no solo ahora sino incluso en unos años.

Dimensiones y peso

Se trata de un teléfono móvil grande, sus dimensiones son 157,8 x 74,2 x 9,67 milímetros. Sin embargo, impresiona que para ese tamaño tan solo pesa 208 gramos.

Pantalla

Su pantalla AMOLED mide 6,47 pulgadas e integra tecnología notch.

Procesador

Su procesador es uno de los más nuevos del mercado, y viene de la familia de Snapdragon, en su versión Snapdragon 73oG 8nm.

Almacenamiento

Cuenta con un almacenamiento interno de 128 Gigabytes, los cuales son expandibles mediante tarjeta micro SD.

TecnoInnovador xiaomi-redmi-note-10-400x222 Descubre todo lo que se sabe sobre el REDMI Note 10

Cámaras traseras y frontal

Una de las características que más ha cautivado al público, es que el REDMI Note 10 cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles. Además, también incluye dos telefotos, una de x2 de 12 megapíxeles y otra de x5 5 megapíxeles. Trae también una cámara ultra gran angular de 20 megapixeles y una de 2 megapixeles macro.

Sistema operativo

Cuenta con 2 sistemas operativos para la libre elección del usuario. El primero es Android 9 Pie, con el cual podrás acceder a todas las aplicaciones de Google Inc. Y el segundo SO es MIUI 11 que es la variante de Huawei para sistemas operativos móviles.

Batería

Su batería de 5.260 mAh te hace disfrutar de más de 8 horas continuas de uso intenso. Esta batería no te dejará abandonado en el camino.

Otros

Cuenta con entrada de cargador del tipo C. También tiene entrada Jack de auriculares de 3,5 milímetros. El REDMI Note 10 cuenta con tecnología de lector de huellas digitales integrado en la pantalla propio de gamas superiores.

Análisis del producto

En cuanto al diseño del teléfono este cuenta con una curvatura que lo hace más elegante estéticamente y más cómodo para el agarre. Además, combina el vidrio con acabados metálicos y mates. Recuerda mucho a modelos anteriores como Xiaomi Mi 9T Pro en cuanto a tacto y acabado.

Este teléfono ha llegado para quedarse por algún tiempo entre los favoritos del público. Sus características no tienen nada que envidiarle a teléfonos de marcas gigantescas.

No solo se trata de sus cámaras con gran capacidad y acabados profesionales, sino de la capacidad interna de este móvil para procesar esta información. Cuenta con un procesador, sólido, confiable y efectivo, una gran capacidad de almacenamiento y una batería muy duradera.

Llama la atención que muchos aficionados e incluso profesionales de la fotografía han elogiado las características de este móvil por sobre cámaras profesionales.