Cada vez se diseñan y se fabrican más lentes de realidad virtual, hay muchas opciones en el mercado, pero ¿Cuáles son los mejores lentes de realidad virtual? Es un hecho que las marcas van peleándose el codiciado título de “el mejor lente de RV”, algunos siendo más innovadores en el diseño y otros en la funcionalidad.

Año tras año este mercado se vuelve más famoso, usado y avanzado. Esto se debe a que las marcas cada vez se vuelven más competitivas y buscan ofrecer mejores relaciones calidad-precio.  

¿Qué son los lentes de realidad virtual?

También llamados cascos de “realidad de virtual”, son unos dispositivos sujetos en la cabeza del usuario que reproducen una imagen en una pantalla cerca de los ojos. También hay algunos que proyectan la imagen directamente en la retina.

Se consideran como los mejores lentes de realidad virtual a todos esos lentes en los que la pantalla está cerca de los ojos. Esto hace que den la perfecta sensación visual, las imágenes se perciben mucho mejor.

La idea es englobar el campo de visión del usuario, por esta razón se pueden ver los diseños un tanto redondos. Al estar sujetos a la cabeza, la visión sigue al jugador para una mejor experiencia.

¿Cuáles son los mejores lentes de realidad virtual?

Hoy en día existe un gran debate en cuanto saber qué hace a un casco de RV mejor que otro.

Gafas VR LYA Todo-en-uno (con smartphone)

TecnoInnovador Los-3-mejores-lentes-de-realidad-virtual-1-400x244 Los 3 mejores lentes de realidad virtual

Este es un modelo de los más famosos en el mundo de gafas de realidad virtual con smartphones, pues es el indicado para iniciar en este mundo. Tiene un control especial para teléfonos de Android o iOS, por eso destaca por su sencillez.

Sirve para teléfonos que tengan desde 4 hasta 5,8 pulgadas de pantalla, con un lente óptico especial de 4.0 para que la imagen no se distorsione. Resuelve el problema muy común en otros lentes en cuanto a la disipación de calor, haciéndolo uno de los mejores lentes de realidad virtual.

Tiene un lente óptico de muy alta resolución, cortado por láser y pulido hasta que llega a tener una calidad de 720p en la transmisión. 

Oculus Rift S (conectado a un equipo)

Uno de los últimos productos del catálogo de Oculus, equipado con tecnología avanzada para garantizarte una experiencia inigualable. La pantalla fue mejorada a tal punto de romper ese efecto indeseado de “creen door”, con una mejor vista al usuario. Reduce el color azul fatigante, para que puedas usarlo por más horas y jugar sin ningún tipo de molestias.

La pantalla ofrece una nitidez nunca antes vista, haciendo que los colores sean más brillantes. Viene con 2 controladores “Oculus Touch” que hacen más realistas todas las tareas que puedes hacer al jugar cualquier juego, sirven con baterías incluidas en las gafas.

Oculus Quest (independiente)

TecnoInnovador Los-3-mejores-lentes-de-realidad-virtual-2-400x225 Los 3 mejores lentes de realidad virtual

Si lo que quieres son unos lentes totalmente independientes, sin ningún tipo de conexión, esta está entre los mejores lentes de realidad virtual independientes. Son unos cascos con un diseño muy moderno por la parte de afuera, pero por dentro es donde ocurre la magia.

Cuenta con 4 sensores externos ultra gran angular en el casco para así percibir de manera óptima el espacio en que estas. No necesitas cables, ni PC, viene todo incluido para poder usarlos libremente, solo basta que lo configures en la aplicación móvil y listo, a jugar.

Cuenta con dos Oculus Touch que tienen una gran precisión para reconocer tus gestos y una respuesta táctil muy avanzada. Podrás elegir entre sus dos presentaciones: de 64 GB y la otra de 128 GB para jugar donde sea.