Xiaomi ofrece el innovador software MIUI y ahora con su nueva actualización debes saber lo que MIUI 12.1 tiene para ofrecerte. Esta actualización completa (12.0) aún no ha terminado de llegar en todos los dispositivos y ya cuenta con su versión repotenciada 12.1.

Esta nueva versión viene para corregir algunos bugs y errores que se habían visto de la versión 12 y a mejorar algunas características del rendimiento. Pero aparte de lo básico también a repotenciado muchas aplicaciones del propio sistema. Entérate aquí sobre las novedades y facilidades que tiene.

Xiaomi y MIUI 12.1

MIUI es una capa de personalización creada por el gigante chino Xiaomi para sus teléfonos, basada en Android.

TecnoInnovador MIUI-12.1-2-400x225 ¡Descubre todo lo que MIUI 12.1 tiene para ofrecerte!

Realmente existen dos versiones de MIUI, la versión global y versión china. De estas la más trabajada es la versión global pues tiene la particularidad de usarse internacionalmente con los servicios de Google y Play Store. Mientras que la versión china, solo está ajustada a las necesidades de los usuarios que residen en estos países.

Para muchos es una versión aparte de Android con características que la asemejan a la apariencia de iOS, pero con funciones que bastante singulares.

Lo que MIUI 12.1 tiene para ofrecerte

Nuevas animaciones

Muchas fuentes han asegurado un montón de datos, y hasta se ha filtrado un poco de cómo será esta actualización. Pero algo que si se sabe es que en apariencia y en sistema será una completa maravilla.

Se ha venido rumorando que habrá una nueva animación tras desbloquear el teléfono con la huella dactilar en la pantalla. Así como leíste, y se esperan mínimo 4 animaciones de esta índole para la actualización.

Su modo oscuro también será optimizado para un mejor aprovechamiento de la batería y protección de tu vista.

Algo más de lo que MIUI 12.1 te puede ofrecer es que modo Always on Display ahora cuenta con nuevos diseños para que se le saques el mejor de los provechos.

La aplicación que nos da la información sobre el clima en el día “Tiempo”, se renueva completamente con un nuevo diseño más delicado y bien cuidado.

Teclado seguro

¿Qué más? Pues se espera que esta actualización incorpore el teclado seguro que se ha venido viendo en diferentes en otros terminales. Este permitirá modificar el orden del teclado numérico en la pantalla, para que así sea aún más difícil adivinar un PIN.

En opciones de seguridad también podrás encontrar: eliminar lo metadatos de las imágenes de la cámara (información adicional a los datos normales), el teclado aleatorio y el teclado seguro.

Juegos a toda marcha

Otra novedad sería que se renueva Game Tuner con nuevos parámetros del GPU, pero esto solo para ciertos procesadores. Sí, el Game Tuner, la aplicación que se usa para optimizar tu teléfono cuando estás jugando cualquier juego.

Otra cosa de lo que MIUI 12.1 tiene para ofrecerte es compactación, porque el Mi Home se integra directamente al Centro de Control, sin la necesidad de descargar en servicios como Play Store o App Store.

Tu salud es lo primero

La aplicación cámara también recibe una importante novedad, pues ahora puede medir tu presión arterial con el dedo. Con esto aportarás datos importantes para la aplicación Xiaomi Mi Health.

TecnoInnovador MIUI-12.1-3-400x233 ¡Descubre todo lo que MIUI 12.1 tiene para ofrecerte!

El centro de control además de tener una apariencia más elegante, tiene nuevas opciones para configurar o consultar datos de tu teléfono.

Esta actualización está pensada que llegue a casi todos los dispositivos Xiaomi recientemente lanzados. Algunos de estos recibirán antes la actualización, pero no desesperes llegará a todos y podrás disfrutar lo que MIUI 12.1 tiene para ofrecerte.