¿Le has perdido el hilo a todas las actualizaciones de la red social? Conocer 3 novedades de Facebook te permitirá disfrutar de esas actualizaciones que quizá pasaste por alto.

Sin duda alguna, esta plataforma se caracteriza por su constante proceso de actualizaciones, para no quedarse atrás en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente. Debido a ello, no es de sorprenderse que muchos usuarios utilicen la red social sin enterarse de actualizaciones y mejoras en la plataforma.

En este apartado conocerás tres de sus novedades más impresionantes, para que le sigas el ritmo y te mantengas actualizado. ¿Qué esperas para mantenerte conectado en todo momento con el mundo?

¿De qué se trata la red social?

Facebook es una plataforma que, tras su inicio en el año 2004, se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. En ella podrás compartir fotos, videos, y todo tipo de contenido que desees con una lista de amigos.

TecnoInnovador facebook-notificaciones-400x209 Las 3 novedades de Facebook más impresionantes

Está claro que desde sus inicios hasta la actualidad, la forma de utilizar la red social ha cambiado bastante. Es por esto que la plataforma se mantiene en constantes avances, mejorando su mecanismo y convirtiéndose cada vez en una plataforma más segura.

Conocer 3 novedades de Facebook, entre los muchos cambios ocurridos en este año puede resultar poco, pero te ayudará a ubicarte en el contexto actual de la plataforma.

Mayores cambios durante el año

2020 ha sido un año de cambios sociales y tecnológicos, por ello, la plataforma trae más cambios que nunca. A continuación encontrarás las 3 novedades de Facebook más resaltantes.

Messenger llega a computadores

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, ahora lanza una versión para PC. Esta es compatible para Windows y Mac, y puedes disfrutarla desde ya en tu ordenador.

Posee todas las cualidades propias del Messenger para dispositivos, pero con la ventaja de realizar videollamadas grupales con mayor definición. Además, esta versión permite recibir notificaciones en el ordenador, sincronizar los chats en ambos dispositivos y activar un modo oscuro para PC.

Practica tus directos

Facebook ha cambiado la forma en la que se graban videos desde la App. Ahora es posible empezar un directo con especie de “prueba”, que solo será visto por un pequeño número de personas, para mejorar los resultados finales.

TecnoInnovador facebook-iniciar-sesion-400x225 Las 3 novedades de Facebook más impresionantes

Este podrá ser editado, recortado y ajustar algunas características importantes para evitar posibles fallas en cuanto empiece el directo oficial. 

Se integra una sección con estadísticas para todas aquellas páginas concurridas que desean monitorear la actividad de sus espectadores.  Además de la posibilidad de realizar videos cortos, con una duración de un minuto, para evitar cansar a los espectadores.

Centro de cuentas integradas

Una de las 3 novedades de Facebook que ha hecho más revuelo este año, es la compra de otras redes como Instagram y WhatsApp por parte de Facebook. Por esto, no es de asombrarse que ahora la plataforma haya creado un centro de cuentas.

Este tiene la finalidad de vincular tus cuentas de estas aplicaciones, permitiéndote saltar de una App a otra sin tener que iniciar sesión en cada una de ellas. De este modo, podrás ingresar en un link de Instagram desde Messenger, sin tener que iniciar sesión previamente. También se habilitó la función de subir el mismo contenido a todas las demás redes sociales de forma simultánea.

Esta novedad es realizada a favor del nuevo sistema de compras Facebook Pay, para facilitar el proceso de obtención de productos desde distintos lugares. Con tan solo ingresar los datos al centro de cuentas podrás obtener esta función en Instagram y Messenger.