Siendo una de las plataformas de mensajería con más demanda a nivel mundial, las novedades WhatsApp llegan para sorprender e innovar la aplicación. Sin duda, es una de las aplicaciones fundamentales en los móviles, por lo que permanecer siempre en renovación es imprescindible para mantener a los usuarios conectados.

En este año 2020, WhatsApp cierra con broche de oro, añadiendo una lista de prácticas herramientas aclamadas por muchos. Aquí podrás conocer todos los cambios, para que no te pierdas de ninguna función.

La app de mensajería más utilizada

Capaz de enviar mensajes, fotos, videos, documentos y demás contenido a tiempo real, WhatsApp es esa aplicación que permite conectar a personas en todas partes del mundo.

Desde su año de lanzamiento, la plataforma ha atravesado diferentes cambios conforme a la tecnología avanza, haciendo posible su uso desde distintas plataformas. Por ello, las novedades WhatsApp mejoran el funcionamiento tanto en dispositivos móviles como en PC, sin importar el sistema operativo de estos.

Si bien es cierto que algunas actualizaciones llegan primero a ciertos sistemas operativos, no son muchos los días de diferencia, y al final, se terminan disfrutando por igual.

¡WhatsApp cierra el año con broche de oro!

Esperadas por muchas, la aplicación de mensajería asegura varias novedades en su plataforma. ¡Conoce las mejores!

Compras desde la App

Luego de la salida a la luz de WhatsApp Business, esta actualización brinda a todas esas pequeñas o grandes empresas una plataforma todo en uno. En ella, podrás realizar catálogos de productos,  además de un sistema de información para los clientes, pedido y pagos dentro de la misma App.

TecnoInnovador icono-de-whatsapp-400x225 Novedades WhatsApp: Descubre los cambios que cerrarán el 2020

Además, los catálogos funcionarán como medio para mantener la información actualizada, elegir los productos deseados y añadirlo al carrito de compras.

Videollamadas en WhatsApp Web

Las novedades WhatsApp no se quedan en dispositivos móviles, también llegan a tus ordenadores para brindarte la mejor experiencia. Este es el caso del nuevo sistema de llamadas en WhatsApp Web, una de las características que habían sido limitadas tras adaptarse a computadores, pero ya no más.

La nueva actualización ofrece a los usuarios la posibilidad de recibir llamadas a tiempo real desde ordenadores, además de permitirte realizar videollamadas con tus amigos.

Imágenes con autodestrucción

Esta función vista en otros sistemas de mensajería como Telegram, ahora es incluida a WhatsApp en conjunto con las demás mejoras.

Esta es implementada pensando en la seguridad y privacidad de usuarios, para reducir el riesgo de robo de información que actualmente ha asediado las aplicaciones.  En ella, podrás decidir cuánto tiempo tardará en autodestruirse el contenido.

TecnoInnovador movil-con-whatsapp-400x225 Novedades WhatsApp: Descubre los cambios que cerrarán el 2020

Además, esta función también será implementada para mensajes, pero solamente en chats grupales.

Modo vacaciones

Sin duda, una de las novedades WhatsApp con mayor agrado a los usuarios, es el modo “no molestar” que desea implementarse. Con él podrás archivar chats y mantenerlos en el lugar aun con la llegada de mensajes nuevos, sin generar ninguna notificación. 

Buscador de stickers

Con la llegada de los stickers a la plataforma, se han creado usuarios aficionados a coleccionar grandes cantidades de ellos. Independientemente de los paquetes, si posees un gran número de stickers en la sección de “favoritos”, buscar el ideal puede llevar tiempo.

Gracias a las súplicas de los usuarios, esta función será incluida en las nuevas versiones. Para buscar un sticker se contará con una barra buscadora, donde se escribirán palabras claves para llegar a ellos.

Personaliza cada chat

En estas mejoras no podía faltar la opción de personalizar cada chat al gusto. Con las novedades WhatsApp será posible establecer fondos de pantalla para cada conversación, en vez de ser uno general.

Esto permitirá colocar fondos especiales para cada contacto, además otras mejoras en el chat, para brindar una experiencia más divertida a los usuarios.