Instagram en el 2020 se ha convertido en una de las aplicaciones tendencia, perfecta para compartir con tus amigos esos momentos increíbles y llenos de emoción. Además, en ella podrás chatear, conocer personas nuevas y capturar momentos asombrosos con todas sus herramientas.

Al igual que la tecnología, esta App ha avanzado de manera sorprendente, creciendo cada vez más en el mundo de las redes sociales. Por ello, en este apartado encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de Instagram y su evolución en el presente año 2020.

La más solicitada en los últimos años

Luego de su creación en el 2010, esta aplicación ha avanzado de manera sorprendente. Su finalidad es simple: compartir fotos, videos, y demás contenido audiovisual con cualquier persona alrededor del mundo. Permitiendo a los usuarios crear un espacio único, donde pueda documentar todos esos momentos especiales.

Con el paso del tiempo, la aplicación que inició con la finalidad de solo compartir fotos, se ha expandido hasta permitir distintas funciones. Desde crear videos cortos y selfies con efectos, hasta chatear con amigos y compartir transmisiones en tiempo real.

TecnoInnovador logotipo-instagram-400x225 Instagram: La evolución de la red social en el 2020

Esta aplicación se ha convertido en el escenario perfecto para muchas estrellas nacientes. Por ello, no es de extrañarse que Instagram en el 2020 se convierta en una de las Apps con mayores novedades, luego de su gran aceptación mundial.

¿Qué cambios tuvo en el 2020?

En un año prometedor para las redes sociales, Instagram no se ha quedado atrás. Con pequeñas y grandes actualizaciones, mejoras en la seguridad y privacidad, estos cambios han convertido a la App en un lugar aún más divertido de usar.

Para que te enteres de todo, aquí va un resumen del paso que ha dejado Instagram en el 2020, con todas las novedades que no puedes perderte:

Realidad aumentada en fotos

Esta aplicación es conocida por su gran cantidad de filtros. Anteriormente era necesario colocar filtros en el momento de tomar las fotos, pero ahora es posible editar tus fotos naturales y agregarles diversión con los efectos.

Anuncios en tus videos

Para aquellos amantes de subir su contenido a miles de personas, Instagram en el 2020 trae la opción de colocar anuncios en IGTV. Esta es una forma de generar dinero con el contenido, de la mano de publicidad de grandes empresas comerciales. Además, se integra la opción de quitar el anuncio para los usuarios que no estén interesados.

Compras en la App

Al igual que en Facebook, esta plataforma anuncia un llamado “Instagram Shop”, para todos aquellos comerciantes que quieran subir a otro nivel. Este permite crear un catálogo de productos, donde los clientes podrán elegir y realizar compras dentro de la App, además de compartirlos con sus amigos.

TecnoInnovador instagram-aplicacion-400x209 Instagram: La evolución de la red social en el 2020

Esta aplicación es utilizada para promocionar o dar a conocer muchos productos, por lo que esta actualización fluye de maravilla.

Impulsa tus comentarios en directos

Los lives en Instagram son una de las herramientas más utilizadas por sus usuarios, permitiendo participar en transmisiones en vivo de celebridades. Así, este medio ha sido usado últimamente por muchos personajes para dar a conocer novedades.

La última actualización permite la compra de insignias entre usuarios, para lograr que los comentarios colados en las transmisiones en vivo resalten entre los otros.

Instagram Guides

Instagram en el 2020 se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas. Es por esto, que su actualización añade una sección para todas aquellas personas que, por los sucesos globales, están sufriendo momentos de estrés, depresión o ansiedad.

Esta herramienta ayuda a especialistas en salud emocional llegar a una mayor cantidad de personas, proporcionando material que pueda ayudar a otros a sobrellevar la situación.