TecnoInnovador call-of-duty-4682628_960_720-400x267 ¿Qué novedades nos esperan en Call of Duty Mobile?

Todavía no hace un año y medio del lanzamiento de la versión para móvil de Call of Duty y su éxito es incontestable. El juego se ha convertido en uno de los más descargados, y aglutina a miles y miles de usuarios. Su logro puede explicarse gracias a diversos factores: por un lado, el renombre de la franquicia, activa desde 2003, que ha enamorado a muchísimos jugadores; por otro, la constante actualización del producto, que permite obtener nuevos modos y mejoras, haciendo del juego un elemento dinámico que no permite aburrirse.

Lo cierto es que su lanzamiento para dispositivo móvil era algo muy esperado por los amantes de la serie. Y aunque los primeros rumores apuntaban a un estreno hacia el 2016, no fue hasta 2019 que estuvo disponible en este formato. Desde entonces, siempre ha existido una gran expectación por conocer cuáles serán los próximos pasos de Activision y qué nos ofrecerán las nuevas actualizaciones.

El éxito de la franquicia en su versión para móvil no debería haber sido una sorpresa. Durante su trayectoria, Call of Duty ha atraído a millones de jugadores alrededor del mundo, y aunque otros juegos consiguieron, en el pasado, copar diversos récords como el de los mayores premios de los torneos de eSports, hoy nuestro “Shooter” protagonista ha desbancado a muchos de ellos en términos de descargas y ha sabido adaptarse bien a la transición a los dispositivos móviles. Esto es algo que hace que llegue a muchos más usuarios, ya que no todo el mundo tiene una consola y hacer una partida en cualquier lugar es algo mucho más cómodo y asequible.

TecnoInnovador Call-of-duty-148012-pixahive-400x300 ¿Qué novedades nos esperan en Call of Duty Mobile?

Ahora nos encontramos en un momento de “reset”; es decir, la temporada actual se conoce como “Season 1, New Order”, ya que, y siempre siguiendo la historia subyacente, los villanos han conseguido uno de sus objetivos y han dejado a la humanidad sin electricidad ni tecnología, por lo que nos hallamos ante una suerte de “presente post-apocalíptico”. Este aspecto ilustra uno de los nuevos mapas que tenemos disponibles desde hace algunas semanas: “Reclaim”, que recrea un centro comercial abandonado y ausente de la tan necesaria tecnología.

¿Pero qué hay de lo que viene? ¿Tenemos alguna novedad a corto plazo? Bien, en la mayoría de casos, casi todo son rumores. Sí sabemos que en la versión china podrían encontrarse ya a las puertas de la segunda temporada, aunque aquí todavía tenemos muy poca información al respecto, a excepción de algún pequeño vídeo anticipatorio que circula por redes sociales.

En dicho contenido multimedia parece visualizarse algún mapa futuro, parecido a un habitáculo abandonado, de una gran similitud a una de las construcciones del espacio “Firing Range”, aunque con contenedores en el exterior, por lo que se observa desde una de las ventanas. El detalle de los contenedores nos hace sospechar que podría tratarse de un mapa clásico de Call of Duty 4, concretamente, “Shipment 2019”; algo que ya han anunciado algunos medios, los cuales agregan que podría venir con otra novedad: el mapa “Oasis”, que centra la acción en un hotel en Dubái.

Esto no significa que ambos vayan a aparecer en la próxima temporada, sino que, más bien, su estreno estará dosificado en un periodo más largo de tiempo. Lo mismo podría ocurrir con otra de las novedades largamente esperadas por los amantes de la saga: el modo Zombis, un clásico de Call of Duty.

De hecho, como los aficionados al juego podrán recordar, este modo ya se estrenó en Call of Duty Mobile; sin embargo, fue retirado tras unas pocas temporadas. ¿El motivo? Se consideró, por parte de los desarrolladores, que esta modalidad no tenía la suficiente calidad y debía trabajarse más para poder ofrecer una mejor experiencia de cara al futuro. Y ese futuro puede ser próximo, por lo que apuntan algunos medios que han hablado con TiMi Studios, ya que se estaría barajando en presentar el que fue el segundo mapa de la versión móvil, “Nacht Der Untoten”; eso sí, mejorado y disponible tanto para multijugador como para Battle Royale.

De momento, habrá que ir paso a paso y esperar a la 2ª temporada, cuyo nombre todavía no conocemos y cuyas particularidades nos serán suministradas, como siempre, en pequeñas dosis.